La pareja tenía la custodia de sus sobrinos debido a que el papá es alcohólico
Ecatepec, Edomex.- Un matrimonio fue detenido en calles de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, por supuestamente utilizar a cuatro menores de edad –una hija y tres sobrinos- para distribuir y comercializar drogas sin ser detectados; el hombre y la mujer llevaban 100 dosis de al parecer piedra base.
La pareja, identificada como Cruz “N”, de 32 años de edad, y María “N”, de 30 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, sin matrícula, cuando elementos de la Policía de Inteligencia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, les marcó el alto y al hacer una revisión detectaron la droga.
El hombre y la mujer están a cargo de sus tres sobrinos, ya que tienen la custodia legal de los menores, de 13, 12 y 7 años de edad.
María reveló que debido a que su cuñado es alcohólico le fue retirada la custodia de los menores, por lo que ella y su esposo estaban a cargo de los pequeños; sin embargo, al parecer los utilizaban para no llamar la atención y poder vender droga al menudeo.
La pareja fue presentada ante el Ministerio Público de Ecatepec, junto con los tres menores y su hija de tres años de edad.
María refirió a las autoridades que un sujeto, al que no identificó, era quien se encargaba de distribuirle a su esposo la supuesta piedra y que desde hace dos meses su pareja se dedicaba a la venta del estupefaciente.
El matrimonio es residente de la calle Recursos Hidráulicos, colonia Potrero del Rey, en Ecatepec; la mujer dijo que ella es oriunda del estado de Tlaxcala.
La captura del matrimonio se logró gracias a la intervención de elementos de la Policía de Inteligencia, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.